¿Y si los edulcorantes engordan en lugar de no hacerlo?

Un nuevo metaanálisis de 400 estudios asegura que estos endulzantes artificiales pueden incrementar el riesgo de diabetes, problemas coronarios y obesidad.

MeghanAzadSegún el último estudio realizado por  Meghan Azad, de la Universidad de Manitoba (Canadá)  tomar edulcorantes de forma habitual puede llevar a “una miocobiota más propensa a la obesidad”. Otro de los resultados que destacan de su estudio es que el consumo excesivo de edulcorantes puede promover alteraciones en nuestro metabolismo. “Nuestro cuerpo está programado para responder al estímulo del azúcar de una manera específica, y algunas de estas respuestas se activan por la percepción del sabor dulce.

Con los edulcorantes artificiales, obtenemos la percepción de la dulzura sin tener ningún azúcar real para metabolizar”, argumenta Azad. Así, “hay alguna evidencia de que el consumo rutinario de edulcorantes artificiales puede confundir y "reprogramar" nuestro metabolismo de una manera que favorece el aumento de peso, alto nivel de azúcar en la sangre y una mayor resistencia a la insulina (precursores de la diabetes tipo 2)”, añade.

El tercer punto que consideran importante es que el uso continuado de estos productos afecta directamente a nuestros patrones de alimentación. Así lo explica la autora: “El consumo de edulcorantes artificiales puede promover lo que se denomina "diente dulce" (el anhelo constante de cosas dulces), lo que lleva a un mayor consumo de alimentos altos en calorías

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Contacto

C E N T R A L

 

icono-map  C/ María Tubau 5 
28050 Madrid (España)
Tel. (+34) 918 260 856
Móv. (+34) 690 05 21 56
Móv. (+34) 672 34 31 97
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin

Reciba nuestras novedades en su correo
captcha 


Copyright © 2011-2016 Método Fenómeno. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | contacta | mapa web