Disfrutamos de la Navidad y de la fiesta más esperada como es Reyes,el día de mayor ilusión para los niños, sorteo del niño, visitas y reencuentro entre familiares.

reyes magos 4598 645x

Nada más especial y tradicional para estos días que saborear un exquisito “ROSCÓN DE REYES”. Los hay sin relleno, o con relleno de nata, crema, trufa y de cabello de ángel, roscones deliciosos pero repletos de CALORÍAS!.

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad, nos advierten de la importancia de cuidar la alimentación durante las fiestas y controlar la ingesta de calorías.

Roscon14Una porción normal de este apetitoso dulce nos aportaría unas 250 kcal, Su elaboración tradicional, que finalmente pesará entorno a 1kg(800 del roscón más la decoración) a base de harina de fuerza, leche, azúcar, mantequilla, 1 huevo, levadura fresca, 15g ron, 15g agua de azahar, ralladura de limón y naranja ,más la decoración :1 huevo, 50g fruta escarchada, 40g almendras fileteadas, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de agua.


Ya ha pasado Reyes... y que horror!,como hacemos para empezar a deshacernos de todo lo que hemos comido estos días intensos!La vuelta a la rutina:

Los días posteriores a las fiestas, recupera lo habitual DESCANSAR y HACER EJERCICIO son dos grandes complementos junto a la ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

11886172 886421368116514 6917759903468089499 oUna sencilla rutina de ejercicios Fenómeno, te ayudarán a volver a coger el ritmo y buenos hábitos.


RUTINA BÁSICA DE EJERCICIO:

Para calentar , activar músculos y corazón comienza caminando unos 15 min. Con zancadas alternas en frecuencia y amplitud, controlando tu frecuencia cardiaca(nunca superior a 150 pulsaciones) y siendo conscientes de como caminamos, de la pisada. Para optimizar el trabajo asistir la zancada con movimientos de brazos.

Seguidamente se recomienda activar aquellos músculos que ayudan a mantener la higiene postural básica y van a servir como acondicionamiento físico general. Conviene realizar una secuencia de ejercicios como planchas, sentadillas controlando la velocidad de ejecución y ejercicios con autocarga que de manera segura sirvan a la musculatura de recordatorio y van a preparar al cuerpo para futuros entrenamientos más intensos y con objetivos más concretos. En la primera etapa esmuy relevante controlar bien la ejecución y la intensidad con el fin de que la puesta en marcha sea progresiva y no caer en un proceso lesivo que trunque el buen propósito. Los primeros días es mejor quedarse con ganas de más que tirado en el suelo.Si tienes la posibilidad de comenzar con tus objetivos en centros especializados en ENTRENAMIENTO PERSONAL y con entrenadores cualificados,mucho mejor! será un estímulo más para quienes son más perezosos a la hora de motivarse y seguir adelante sin abandonar!

ALIMENTACIÓN: "DESINTOXICATE"...

Evita los alimentos de la celebración que ya culminó y por otro lado, aléjate de las estrategias milagrosas(único que creerán en tu dieta y en tu organismo es más desorden y desequilibrio.) que lejos de ayudarte a adelgazar, llevar una dieta sana o desintoxicarte.

Para recuperar una dieta sana y al mismo tiempo desintoxicarse, lo mejor que podemos hacer los días después es ingerir abundante cantidad de líquidos, sin azúcares ni alcohol, escogiendo preferentemente agua. Asimismo, los alimentos y preparaciones ricas en agua, de bajo valor calórico y con vitaminas y/o minerales ayudarán a restaurar nuestro organismo y la dieta tras estos días, por ejemplo: frutas y verduras frescas, sopas, infusiones, gelatinas, lácteos desnatados, alimentos bajos en grasas, carnes magras preparaciones con poco azúcar y sal de manera de revertir o evitar la retención de líquidos al mismo tiempo que depuramos el organismo. ES EL MOMENTO...

mujer-deportista 


EMPIEZA EL AÑO CON OPTIMISMO Y #SIENTETEFENOMENO.

MÉTODO FENÓMENO - Centros de Entrenamiento Personal Monitorizados. www.metodofenomeno.com      https://twitter.com/FenomenoCentro

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Contacto

C E N T R A L

 

icono-map  C/ María Tubau 5 
28050 Madrid (España)
Tel. (+34) 918 260 856
Móv. (+34) 690 05 21 56
Móv. (+34) 672 34 31 97
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Copyright © 2011-2016 Método Fenómeno. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | contacta | mapa web