¿El sexo reemplaza el ejercicio?

La discusión sobre si el sexo, además de ser placentero, sirve para ejercitarse es casi tan antigua como su práctica. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la Universidad de Montreal, en Canadá, arrojó nuevos resultados:

“Tener sexo es tan saludable como caminar durante 30 minutos, pero menos que correr el mismo período de tiempo”

Los científicos llegaron a esta conclusión realizando pruebas no en un laboratorio, sino por primera vez en la intimidad de los hogares de los voluntarios, gracias a unas pulseras inteligentes. Así, las 21 parejas conformadas por hombres y mujeres de entre 18 y 25 años liberaron su máximo potencial en cada uno de los cuatro encuentros de aproximadamente 25 minutos que mantuvieron durante la investigación, siempre contando desde el “juego” previo. En promedio, los hombres gastaron 101 calorías por encuentro sexual, mientras que las mujeres quemaron 69 calorías. Luego, compararon estos resultados con el gasto calórico que tuvieron al correr en forma moderada sobre la cinta durante media hora: los hombres habían quemado 276 calorías y las mujeres, 213. “Concluimos que la intensidad, medida en MET (equivalentes metabólicos) que se ejerce durante la actividad sexual es mayor a la de caminar a unos 4,8 kilómetros por hora e inferior a la de correr a 8 km/h”, le dijo a PERFIL vía e-mail Antony Karelis, autor principal del estudio publicado en la revista Plos One.

“El sexo es una de las actividades cotidianas que puede ser considerada ejercicio, sobre todo porque activa el metabolismo. Lo que habría que establecer es qué pasa en cada pareja en particular, ya que no todas rinden lo mismo”, explicó Alberto Cormillot, director del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición.Por su parte, Mónica Katz, especialista en nutrición, sostuvo que “en una performance sexual promedio se gastan entre 80 y 100 calorías, dependiendo de la posición, la cantidad de músculos involucrados, la intensidad del esfuerzo y la duración del acto”.

9 Razones para mantener sexo y cuidar tu SALUD:

1# Tener sexo es una forma saludable de prevenir enfermedades.

2# Mejora tu estado físico, tu presión sanguínea Y  tu corazón ayudando a prevenir y reducir el riesgo de ataque cardíaco.

3# Tener relaciones sexuales tres veces por semana puede ayudarte a quemar alrededor  de 500 kcal y ayudar a mantenerte en forma y además ayuda a fortalecer tus DEFENSAS: aumenta la presencia del anticuerpo llamado “INMUNOGLOBULINA A” que nos protege de contraer resfríos e infecciones.

4# Además del beneficio a nivel cardiovascular, durante el acto sexual, tu cuerpo produce contracciones musculares en diversas zonas como la pelvis, muslos, glúteos, brazos, cuello y tórax, estarás más tonificado/a.

5# La actividad sexual también aumenta la producción de la hormona “TESTOSTERONA” ayudando a fortalecer huesos y músculos.

6# Adiós excusa” me duele la cabeza”, varios estudios indican que mantener sexo reduce las jaquecas y dolores generales. Al alcanzar el “ORGASMO” aumentan los niveles de la hormona “oxitocina” liberando endorfinas que nos ayuda a combatir dolores corporales y jaquecas.

7# De acuerdo con recientes estudios,”EYACULAR” con frecuencia podría ayudar a reducir los riesgos de padecer cáncer de próstata.

8# Mantener sexo ayuda a combatir o reducir el estrés diario. Debido a la relación entre “ESTRÉS Y PRESIÓN SANGUÍNEA”, logró asociarse que después del acto sexual  había una ligera reducción de la presión diastólica.

9# MEJORA LA RELACIÓN DE PAREJA: El amor y el afecto puede incrementar el nivel de oxitocina. Esta hormona aumenta el deseo sexual y los sentimientos de afecto hacia el otro, sobre todo si se logra alcanzar el “clímax”. Después de un orgasmo sientes que amas a tu pareja y que la vida te sonríe.

MEJOR HACER EL AMOR Y NO LA GUERRA! #sientetefenomeno en cada momento!.

www.metodofenomeno.com

https://www.facebook.com/fenomeno.franquicia/?ref=tn_tnmn

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Contacto

C E N T R A L

 

icono-map  C/ María Tubau 5 
28050 Madrid (España)
Tel. (+34) 918 260 856
Móv. (+34) 690 05 21 56
Móv. (+34) 672 34 31 97
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Copyright © 2011-2016 Método Fenómeno. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | contacta | mapa web