Hoy os traemos un nuevo Tip, porque no es lo mismo ENTRENAMIENTO PERSONAL que ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO. ¿Conoces sus diferencias?

Aunque a nivel semántico y conceptual estos términos se utilizan indistintamente en la práctica, en la zona de entrenamiento que es lo que verdaderamente crean las adaptaciones difieren sobremanera. Entendemos entrenamiento personal por el trabajo individual que no individualizado del entrenador en relación con el cliente.

Es más esta semana saltaba un artículo de divulgación a consecuencia del 50° aniversario del INEF donde se emitía un dato preocupabte , el 50° de los preparadores físicos no tienen formación específica. 
En la actualidad se reconoce en entrenamiento personal como el formato de mayor calidad dentro de la oferta de actividades que puede demandar un cliente preocupado por su salud y su condición fisica .
Dicho esto, tenemos que saber que  un entrenamiento uno a uno puede tratarse del entrenamiento más impersonal, peligroso e improductivo si no conocemos a la persona o deportista que tenemos ante nosotros. El entrenamiento personalizado va  más allá del ratio entrenador_cliente y se centra en el conocimiento pleno a nivel fisiológico y de estado de salud a fin de conocer realmente como esta el cliente y como responde al entrenamiento. El proceso de entrenamiento es muy sofisticado y trabajar de manera exclusiva con un cliente, no garantiza que ese entrenamiento sea el adecuado y genere las adaptaciones que realmente necesitamos. Es habitual encontrar a entrenadores personales que no personalizan, que no atienden a ninguna necesidad real o que directamente reproducen estructuras de ejercicios improvisadas sin conocer el objetivo de ese mismo entrenamiento. Debemos ser coherentes y respetuosos con nuestros clientes, no es una cuestión de conceptos ni de guerras académicas o de títulos, es una cuestión  de rigor y gusto por nuestro oficio porque tratamos con SALUD y CALIDAD DE VIDA.

#sientetefenomeno  www.metodofenomeno.com

 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Contacto

C E N T R A L

 

icono-map  C/ María Tubau 5 
28050 Madrid (España)
Tel. (+34) 918 260 856
Móv. (+34) 690 05 21 56
Móv. (+34) 672 34 31 97
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Copyright © 2011-2016 Método Fenómeno. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | contacta | mapa web