Estas estres@do? vigílalo muy de cerca y tenlo bajo control. El ejercicio físico es una buena manera para reducir el estrés y la tensión diaria.

Durante la práctica del ejercicio físico liberamos endorfinas (hormonas que inducen a sentirse bien y a la relajación), aumentando la atoestima, la pérdida de peso y conseguir un cuerpo más sano y tonificado. Sin embargo lo altos niveles de estrés y más si son sostenidos dañan seriamente nuestro organismo y destruyen masa muscular.

La hormona generada por el estrés (cortisol) tiene efectos positivos cuando se libera en pequeñas dosis regulando el efecto de la insulina para manetener unos niveles glucémicos adecuados, regular la presión arterial o el sistema inmune entre otros. Sin embargo cuando estos niveles son elevados y/o sostenidos jugarán en contra de nuestra salud y bienestar afectando también a nuestro entorno cercano (vida social, familiar y laboral).

Algunos síntomas o problemas que pueden presentar el estrés elevado son:

Cambios de humor, irratibilidad, ansiedad, depresión, problemas del sueño, problemas digestivos, presión arterial alta (con un riesgo significatívo en enfermedades del corazón), aumento de peso, pérdida de masa muscular, envejecimiento de la piel, caidas en el sistema inmune.

Sin duda la mejor forma de mantenerlo a raya es siguiendo unas sencillas pautas que aunque ya sabemos a veces se dice más rápido que no se hace, vale la pena retomar esas rutinas que tantos beneficios nos aportan.

Practicar ejercicio regularmente.

Una buena hidratación.

Mantener nuestros niveles de azúcar en sangre estables (si no se dispone de tiempo ni que sea una pieza de fruta será una buena alternativa a estar muchas horas sin ingerir ningún alimento), comer poco y a menudo es ideal, evita la bollería carece de valor nutricional y tiene un aporte negativo. Escoge en tus principales comidas carbohidratos complejos o modificados antes que los simples y balancea de forma equilibrada las proteinas, la fibra y vitaminas para que no te falte de nada y tu cuerpo funcione como un reloj sin carencias. Nuestro cuerpo es una maquinaria compleja no la castigues siempre acaba volviéndose contra nosotros.

Evitar o reducir estimulantes-excitantes como la cafeina, teina, tabaco y alcohol.

Intentar restar importancia a los tropezones diarios, piensa que mañana pueden haber más y no es bueno acumular, se conciliador contigo mism@, tu salud te lo agradecerá.

En los Centros Fenómeno podemos evaluar y decirte de forma rápida cuales son tus niveles de estrés, la calidad de tu sueño y dispondemos de tecnológia para hacer seguimiento aún cuando estés fuera del centro para determinar de forma eficiente tu estilo de vida y crear pautas que te harán dar saltos de gigante en tu condición física y calidad de vida.

También disponemos de especialistas en nutrición con un software avanzado que puede indicarte de forma sencilla con tu teléfono móvil que alimentos escoger, variedad de menús, frecuencias, cantidades, realizar selectivamente tu cesta de la compra, etc... con seguimiento para crear hábitos saludables e instaurarlos como patrón de conducta.

En los Centros Fenómeno los programas de actividad físíca son preescritros, evaluados y monitorizados por especialistas licenciados en Deporte y nutrición bajo una metodología propia y soportado en tecnología proveniente del deporte profesional.

#sientefenomeno

 

 

 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Contacto

C E N T R A L

 

icono-map  C/ María Tubau 5 
28050 Madrid (España)
Tel. (+34) 918 260 856
Móv. (+34) 690 05 21 56
Móv. (+34) 672 34 31 97
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Copyright © 2011-2016 Método Fenómeno. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | contacta | mapa web