Centro Fenómeno junto con la empresa Nuubo lanzan al mercado de la actividad física y la práctica deportiva una línea de trabajo que va ha permitir obtener un informe cardiológico durante el entrenamiento.

nuubo image

 

El aumento en la práctica deportiva y especialmente en disciplinas atléticas que aun siendo populares destacan por el componente competitivo de las mismas obliga a evaluar de manera más precisa a los deportistas así como a tener un control más exhaustivo para evitar accidentes cardiovasculares durante la preparación o la participación.

Esta realidad ha llevado a los responsables del área de medicina deportiva y valoración del rendimiento de Método Fenómeno a incorporar tecnología médica avanzada. Gracias a un acuerdo de integración establecido con Nuubo ya se han iniciado los primeros análisis cardiológicos entre los clientes y deportistas de Fenómeno.

Mediante la tecnología de Nuubo spor1beat, un wearable con electrodos textiles captura la señal ECG del deportista registrándose la señal eléctrica diaria del corazón. Un software de visualización y análisis gestiona la información registrada y la envía a un cardiólogo del equipo vía telemática para emitir el informe correspondiente.

Se trata de un ECG ( holter ) que se realiza durante el entrenamiento o durante la prueba de competición como parte de un programa de prevención de riesgo cardiovascular

Diversos estudios clínicos de carácter internacional demuestran una reducción muy significativa de casos de muerte súbita en deportistas que seguían habitualmente un programa de "screening" cardíaco.

"Screening no previene totalmente la muerte súbita o accidentes cardiacos en los deportistas, pero reduce el riesgo significativamente"

Esta tecnología y la fórmula de trabajo diseñada por ambas organizaciones agiliza un procedimiento que hasta ahora era disuasorio para el cliente o el deportista, permitiendo además obtener un análisis en condiciones reales dado que la ergonomía del wearable permite realizar cualquier actividad y no afecta para nada el ritmo diario de vida ofreciendo una comodidad y excelente señal del ECG durante el ejercicio moderado o intenso

Una vez realizadas las pruebas de integración y tras una formación impartida a todos los técnicos de Fenómeno, todos los Centro Fenómeno podrán emitir a sus clientes un informe cardiológico con un interpretación técnica de la señal, siendo uno de los espacio de entrenamiento y control del rendimiento pioneros que ofrece este servicio.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Contacto

C E N T R A L

 

icono-map  C/ María Tubau 5 
28050 Madrid (España)
Tel. (+34) 918 260 856
Móv. (+34) 690 05 21 56
Móv. (+34) 672 34 31 97
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Copyright © 2011-2016 Método Fenómeno. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | contacta | mapa web