"entrenamiento-positivoÚltimamente parece que los entrenamientos sólo están concebidos para esas personas que la menor de sus necesidades sea el propio entrenamiento. "

Una de las últimas actualizaciones de nuestra sociedad es la aparición de la cultura deportiva, o visto de otra forma más aséptica, la sociedad ha canalizado la competitividad propia del ser humano hacía el rendimiento deportivo.

El sentimiento de superación, nuestra necesidad inherente de rivalizar, el reto con nosotros mismos y con los miembros de nuestra “manada” encuentran en ciertas disciplinas deportivas un clima ideal para expresarse de manera gráfica, testimonial o directamente como un perfil social. Y es en este punto donde se erige la heroicidad que en una sociedad más pretenciosa y más materialista quedaba subordinada al instinto de adquirir, hace no mucho tiempo el ejemplo lo detentaba el reto materialista ahora lo detenta el reto experiencial, soy un segundo más rápido que tú, he llegado un puesto delante de ti y por eso me sigue más gente.

La prueba viva de este análisis queda patente en la dimensión más social y menos personal, en nuestra vida virtual. Basta con revisar el perfil de nuestro entorno más inmediato y nos sentiremos tan orgullosos como presionados, y es que es difícil sentirse importante y especial entre tanto ironman, retoman, fitpeople, ultraman, trailman, powerman, biker, crossfiter, master 30,40, 50 …etc.

Y entre esta vorágine, ¿las personas normales podemos entrenar? ¿podemos tener un entrenador personal sin miedo a defraudarlo por haber nacido mortal? .

Más allá del sarcasmo, esta reflexión tiene un objetivo muy claro, reivindicar los principios del entrenamiento para la salud y la mejora de la calidad de vida. El trabajo de muchos años, la concienciación por parte de médicos, profesionales de la salud, entrenadores, educadores, deportistas y demás profesionales de la actividad física ha conseguido neutralizar el sedentarismo y su evolución.

La necesidad real de nuestra sociedad, en datos epidemiológicos y sobre el día a día no es ganar carreras ni pasar los límites de lo sobrehumano. La necesidad de la sociedad es aumentar su gasto cardiaco diario por movimiento y reducir los niveles de estrés, reducir las patologías causadas por los bajos índices de actividad o por una nutrición autárquica.

En Método Fenómeno, mucho antes de producirse esta actualización decidimos poner los avances del alto rendimiento al servicio de las personas normales a la óptica del rendimiento. Inicialmente nos centramos en una realidad, nos centramos en aquellas personas sedentarias, sin cultura deportiva y con una forma de vida muy alejada de los 30 minutos de actividad física diarios recomendados.

El objetivo ha sido mucho más ambicioso que cualquier reto deportivo que pudiésemos marcarnos, hacer que personas con malos hábitos adquiridos durante muchos años, con malas experiencias físico-deportivas y en definitiva, desencantados con la actividad física se hayan reencontrado con un estilo de vida activo.

En ese camino hemos encontrado a los verdaderos superhéroes que no han renunciado a dejar de ser personas.

Lo más importante para el equipo de Método Fenómeno, que nos habéis regalado vuestra realidad, la realidad de la gente especial que nos ha ayudado a crecer y llegar a más gente con la necesidad de cambiar su vida cambiando sus hábitos, llegando a distintos lugares del mundo y descubriendo a un grupo de personas mucho más interesante que los deportistas, a las verdaderas personas en sí mismas, que disfrutan del movimiento y que se sienten #fenomeno.

No nos conformamos con entrenar a superhéroes, cuando podemos entrenar a personas especiales.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Contacto

C E N T R A L

 

icono-map  C/ María Tubau 5 
28050 Madrid (España)
Tel. (+34) 918 260 856
Móv. (+34) 690 05 21 56
Móv. (+34) 672 34 31 97
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Copyright © 2011-2016 Método Fenómeno. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | contacta | mapa web