entreno-fiable-fenomenoTras una larga andadura, por tiempo y mucho más en experiencia seguimos aferrados a la idea de entrenar a personas más que a deportistas, el deportista se entrena para un objetivo cerrado y en un contexto ajustado al resultado, algo muy sencillo si lo comparamos con la complejidad de entrenar a personas con contextos muy imprevisibles, con obligaciones de todo tipo y con una vida que en la mayoría de los casos se confabula con el sedentarismo.

Actualmente con Método Fenómeno hemos conseguido crear un sistema de trabajo que permite a todos disponer de un asesor de salud y un entrenador que facilite en base a la realidad de cada persona la práctica deportiva.

Hemos detectado que un alto porcentaje de las personas sedentarias que se inician ilusionadas en un programa de actividad física abandonar por dos causas fundamentales:

-Por “sobredosis” de ejercicio, si no conocemos la dosis concreta de ejercicio que la persona puede tolerar el propio sobre-entrenamiento terminará con las ilusiones de la persona y con las del propio entrenador. Por este motivo en los Centros Fenómeno hemos empleado la tecnología para determinar qué dosis de ejercicio debe consumir cada persona y como su cuerpo asimila cada esfuerzo.

-Por desajustes en la agenda diaria, siendo realistas un día normal está cargado de tantas prioridades que una persona que no tiene sistematizado el hábito de entrenar nunca encontrará el momento. Hemos apostado por incluir dentro del equipo asesores de salud que tras analizar a través de un holter el estilo de vida de cada persona establecen de acuerdo a su respuesta fisiológica y a la actividad diaria el momento para entrenar de manera más eficiente. No es una cuestión de tiempo, es cuestión de aprovechar ese tiempo.

En definitiva, desde Método Fenómeno hemos realizados estudios de carácter interno orientados a mejorar la primera experiencia con la actividad física y para conocer realmente las limitaciones que tienen los mortales a la hora de ponerse en forma.

Con una experiencia de años, con más de 11.000 sesiones de entrenamientos personales mes y tras analizar con las distintas áreas fenómeno los resultados de los estudios nos han llevado a incluir y potenciar dentro del protocolo de actuación las siguientes medidas:

-        Optimizar el proceso, invirtiendo en tecnología y especialización de los profesionales para abaratar el proceso de entrenamiento.

icoprevMonitorizar y mostrar diariamente un informe detallado sobre la evolución de la sesión para que la persona pueda evidenciar sus resultados en tiempo real, hecho que repercute positivamente en la motivación.

icoprevFinanciación del programa, hemos alcanzado un volumen de negocio que nos permite establecer acuerdos con distintas entidades bancarias para ofrecer los planes de pago más cómodos.

icoprevEl gran número de clientes fenómeno han facilitado la creación de grupos con intereses deportivos comunes. Aquellas personas que nunca han realizado actividad física en muchas ocasiones no tienen amistades con las que compartir esta nueva experiencia, los grupos fenómeno contribuyen a conocer a personas en una situación similar y reforzar de esta forma el compromiso con la actividad física.

icoprevPuesta en marcha de un canal del entrenador y de un call center a través del cual toda persona encontrará un asesoramiento las 24 horas acerca de aquellos aspectos que condicionan el programa. El call center conformado por personal técnico realiza llamadas de seguimiento para dar seguimiento a la agenda del cliente y facilitar el proceso de reserva y reforzar un contrato conductual que va a garantizar la vinculación definitiva al programa.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Contacto

C E N T R A L

 

icono-map  C/ María Tubau 5 
28050 Madrid (España)
Tel. (+34) 918 260 856
Móv. (+34) 690 05 21 56
Móv. (+34) 672 34 31 97
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Copyright © 2011-2016 Método Fenómeno. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | contacta | mapa web