IMG 7750-768x1024

"Marco Rocha, un referente en el Running define la prueba de esfuerzo de Método Fenómeno como la mejor del mercado"

Reproducimos parte de la entrevista publicada en Blogs.runners.es

Varias semanas entrenando, un 10k en las piernas y el gran objetivo a poco más de un mes vista. Llegó la hora de hacer una prueba de esfuerzo. Ver cómo está mi corazón y si estoy preparado para afrontar un reto como el que tengo por delante.

Después de analizar varios lugares en Madrid donde hacer la prueba me recomendaron el #MétodoFenómeno. Mucho más que la clásica prueba de esfuerzo en la que te ponen la cinta rodeado de cables y una máscara para analizar el consumo de gases. No os vais a librar de esa parte pero en otro contexto distinto al estáis acostumbrados, si habéis hecho alguna vez una, o como imagináis si nunca os habéis sometido a una prueba así.

Me fui al centro que tienen en María Tubau, número 5, en Las Tablas (Fuencarral), al norte de Madrid. La primera impresión, inmejorable. Me recibieron tres ex ciclistas profesionales, entregados y amables hasta el extremo: Álvaro Bachiller, Carlos Capitán y Carlos Barredo. Importante que sepan entendernos. Por lo menos en mi caso, hablar con gente que te comprenda y sepa lo importante que es para nosotros preparar una carrera aunque sea una afición es un gran paso. Hacen de cada caso su propio reto y se extralimitan en su propia función para implicarse con cada deportista. Si os sometéis al #MétodoFenómeno tendréis unos nuevos compañeros de viaje en vuestro reto.

Me explicaron en qué consistía la prueba y qué iba a durar ¡¡¡¡¡24 horas!!!!!

Después de una amplia entrevista y una prueba de pulso basal empezamos con la parte de fuerza, equilibrio y flexibilidad. Muy original el método para detectar el nivel de estos tres parámetros.

Y después a la cinta ¡¡¡Horror!!! Jajajaja… Mi primera sorpresa fue que no me conectaron una máscara sino un chaleco que ya no me quitaría hasta el día siguiente. Me exprimí en la cinta durante trece minutos. El último, muy duro porque intenté ir a mi nivel máximo. La lectura de los parámetros es distinta a lo que yo estaba acostumbrado hasta ahora.

Leer más en Blogs.runners.es

Marco Rocha, prueba de esfuerzo con Fenómeno

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Contacto

C E N T R A L

 

icono-map  C/ María Tubau 5 
28050 Madrid (España)
Tel. (+34) 918 260 856
Móv. (+34) 690 05 21 56
Móv. (+34) 672 34 31 97
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Copyright © 2011-2016 Método Fenómeno. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | contacta | mapa web