Estrés, el enemigo invisible que puede arruinar tu vida y todos tus proyectos, tenlo a raya.

estres.gestion21Durante las últimas décadas, el mercado de trabajo se ha sufrido una  profunda transformación: cambio en las acciones, responsabilidades, protocolos, las funciones y los puestos de trabajo, flexibilidad en la contratación y producción, organizaciones horizontales y delegación de la gestión. Estos cambios, junto con los avances en las tecnologías de la información y la globalización, han traído consigo nuevos retos para las organizaciones y para los trabajadores.

En todos los ecosistemas laborales se han consolidado estos cambios y han traído consigo consecuencia poco favorables para la salud de quienes los conforman. Como ejemplo podemos citar el gran número de dolencias psicosomáticas, producto de la presión y las exigencias de la sociedad actual que sufrimos a diario. En lo referido al ámbito laboral se ha difundido y popularizado un término con el que, de un modo genérico, se define esta situación: el ‘estrés relacionado con el trabajo’. La Comisión Europea define el estrés laborar de tal forma “el estrés en el trabajo es el conjunto de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicas y del comportamiento a ciertos aspectos adversos o nocivos del contenido, la organización o el entorno de trabajo [...]”. El estrés se produce por la mala adecuación entre la persona y su trabajo, por los conflictos entre nuestros roles en el trabajo y fuera de él, y por no tener un nivel razonable de control de nuestro propio trabajo y de nuestra propia vida, no conciliando de manera correcta los picos de máxima actividad con episodios de descanso físico e intelectual.

Esta definición del estrés centra la atención en las causas relacionadas con el trabajo y las medidas de control necesarias. Si a estos factores sumamos los importantes cambios socioeconómicos que se están produciendo en el mundo laboral en los últimos años, vemos cómo los riesgos psicosociales están alcanzando grandes cuotas de protagonismo. Sus efectos se manifiestan con mayor intensidad ocasionando graves deterioros de la salud física y mental, bajo rendimiento para la empresa y en definitiva un aumento de la tasa de absentismo laboral. 

Por todo lo anterior, desde Fenómeno hemos lanzado una plataforma de evaluación y control del estrés, cuantificando de manera directa en el puesto de trabajo y prolongándolo al resto de episodios que vive el trabajador durante el día. 

control-estrescontrol-estres2

Sincronizar  los niveles de estrés con la actividad física dentro de la empresa es una tarea imprescindible si queremos mantener la salud de la empresa y quienes la componen. 

#FenomenoSaludEmpesa 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Contacto

C E N T R A L

 

icono-map  C/ María Tubau 5 
28050 Madrid (España)
Tel. (+34) 918 260 856
Móv. (+34) 690 05 21 56
Móv. (+34) 672 34 31 97
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Copyright © 2011-2016 Método Fenómeno. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | contacta | mapa web