sueno-saludEl ejercicio físico, la alimentación, la hidratación y el SUEÑO , están reconocidos como los cuatro pilares fundamentales de salud."

Cada 15 de marzo, se celebra el Día Mundial del Sueño; este evento anual, es una iniciativa de la World Association of Sleep Medicine, para concienciar a la población acerca del buen dormir, que resulta un requisito y una prioridad para un estilo de vida saludable, equiparable a una alimentación equilibrada y al practicar ejercicio de manera regular.

Éste año el lema es : 

"SUEÑO SALUDABLE, ENVEJECIMIENTO SALUDABLE" 

Cuando se produce pérdida de sueño durante un lapso considerable, se ha encontrado mayor probabilidad de sufrir obesidaddiabeteshipertensión o problemas cardíacos.

Las personas que duermen menos de seis horas al día tienen un riesgo un 27% superior de sufrir aterosclerosis, una acumulación de grasa y colesterol en las paredes de las arterias que se relaciona con el infarto de miocardio y con la angina de pecho. El riesgo sube incluso hasta el 34% cuando ese sueño es de mala calidad.

Mientras dormimos, el cerebro elimina las toxinas que se acumulan en él durante el día y que pueden acelerar su envejecimiento

Un descanso inadecuado, sin embargo, propicia una acumulación excesiva en el cerebro de proteína beta-amiloide y una mala eliminación de residuos en esta área. La acumulación de proteína beta-amiloide es un hallazgo clásico de la enfermedad de alzhéimer.

Para evitar los trastornos del sueño, los malos hábitos y conseguir un sueño de buena calidad en adultos, la World Association of Sleep Medicine (WASM), aconsejaestablecer un horario regular de sueño, evitar que las siestas excedan los 45 minutos, evitar la ingesta excesiva de alcohol al menos cuatro horas antes de acostarse, hacer ejercicio regularmente, pero no inmediatamente antes de acostarse, y reservar el dormitorio para dormir y evitar utilizarlo para trabajar u otras actividades lúdicas como ver la televisión, entre otros. 

Otros datos relacionados con el sueño y su calidad es el SOBREPESO y OBESIDAD.

El sobrepeso, enemigo directo de la apnea del sueño

El riesgo de padecer apnea del sueño aumenta en adultos con un índice de masa corporal igual o superior a 30

Las personas con sobrepeso presentan un tejido adicional en la parte posterior de la garganta que bloquea el flujo del aire, induciendo al paciente a la apnea del sueño. Perder peso ayuda a una mejor apertura de la garganta y, por tanto, que se reduzca los síntomas de este síndrome.

Desde la Sociedad Española de Sueño (SES), que impulsa los actos por el Día Mundial del Sueño 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Contacto

C E N T R A L

 

icono-map  C/ María Tubau 5 
28050 Madrid (España)
Móv. (+34) 690 05 21 56
Móv. (+34) 672 34 31 97
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Copyright © 2011-2016 Método Fenómeno. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | contacta | mapa web