Desde el deporte profesional

El trabajo de I+D+i

Emprendido hace más de 8 años por Método Fenómeno nos ha llevado al desarrollo de un concepto mucho más avanzado e integral, que optimiza el modelo tradicional de centro de entrenamiento con el resto de metodologías a fin de corresponder todas las necesidades que el cliente actual demanda.

Un Centro Fenómeno

360Está conformado por un capital técnico y tecnológico a la vanguardia y está dotado del equipamiento deportivo necesario para trabajar todas las capacidades orgánicas, entre las que destacan la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad en sus diferentes manifestaciones, sin descuidar otras no menos importantes a la hora de mejorar la condición física y la estética general como el equilibrio, la propiocepción, la coordinación o la estabilidad del core. La innovación que se desprende de este concepto, permite optimizar al máximo el espacio, sin tener que cargar la inversión con infinidad de máquinas específicas para músculos concretos que ocupan un área de trabajo ingente y limitan el número de usuarios por franja horaria.

En términos funcionales

Fenómeno en términos funcionales permite rentabilizar al 100% el espacio de trabajo, un centro Fenómeno es un centro tan compacto que permite trabajar más capacidades físicas que en un gimnasio convencional en la décima parte de espacio. El diseño funcional y personalizado realizado por Thomas Wellness para cada espacio, la polivalencia del material integrado en cada espacio, la electroestimulación de última generación y los medios tecnológicos sincronizados en cada centro convierten cada centímetro cuadrado en un área activa neutralizando los espacios muertos y estructurales que tanto encarecen el precio final y que tanto gravan la cuenta de resultados en la partida de gastos tanto de inversión como de funcionamiento. Todos los avances tecnológicos incluidos en el presente apartado también participan directamente en la optimización de los recursos humanos, dado que un mismo entrenador puede diseñar y controlar con unos estándares de calidad no conocidos en el mercado a un mayor ratio de clientes por uso del centro.

Monitorización en tiempo real.

monitorizacionLa carencia principal de un centro de entrenamiento personal, de electroestimulación o cualquier otro espacio deportivo convencional se la encuentra el profesional a la hora de conocer la respuesta del cliente al entrenamiento propuesto. Mediante una evaluación inicial podemos conocer el estado de condición física y si pormenorizamos aún más las necesidades reales de la persona que confía su tiempo, dinero y salud en nuestras manos. Ahora bien, una vez determinado lo anterior, ¿cómo podemos parametrizar el efecto que el entrenamiento tiene sobre quien lo realiza?, es en este apartado dónde el grupo de expertos asociados a Fenómeno movidos por la necesidad de controlar la respuesta fisiológica y dotar de la mayor seguridad a la sesión de trabajo ha desarrollado un sistema de cuantificación.

Tecnología + Experiencia

Cada Centro Fenómeno está equipado por un software fácil de usar para el análisis de la frecuencia cardiaca. El método es de fácil aplicación ya que sólo es necesario el registro de la frecuencia cardiaca latido a latido (R-R) por lo que no requiere ninguna habilidad de análisis previa.

Aunque el proceso de recogida de información es simple, el método es capaz de producir información fisiológica con sentido utilizando un avanzado análisis de la variabilidad de la frecuencia cardiaca. Este único y altamente desarrollado análisis de la frecuencia cardiaca permite la monitorización de varios parámetros fisiológicos mediante el sólo uso del sensor de frecuencia latido a latido. Fenómeno Monitor puede generar informes de diferentes variables. Los informes están basados en el análisis automático de la frecuencia cardiaca y proveen un feedback comprensible e ilustrado de las diferentes reacciones corporales durante la evaluación, permitiendo una rápida interpretación de los datos fisiológicos.

Los informes también proporcionan un recurso para un feedback inmediato cuando se evalúan personas o grupos. La respuesta cardiaca se visualiza en una pantalla que registra las constantes fisiológicas de tantos clientes permanezcan en el centro, controlando el entrenamiento por zonas de efecto o seguridad diferenciadas por colores y por indicadores que determinan de forma intuitiva el grado de consecución del objetivo planteado, así como consumo calórico y consumo de oxígeno.

Contacto

C E N T R A L

 

icono-map  C/ María Tubau 5 
28050 Madrid (España)
Tel. (+34) 918 260 856
Móv. (+34) 690 05 21 56
Móv. (+34) 672 34 31 97
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin

Reciba nuestras novedades en su correo
captcha 


Copyright © 2011-2016 Método Fenómeno. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | contacta | mapa web